OBSERVATORIO


En el tráfico viario todo conductor esta próximo a la situación delictiva, cualquiera es un delincuente potencial; la linea entre delito o no, es muy próxima, la cual se puede cruzar en cualquier instante.
GUNTHER KAISER.

El Observatorio criminológico de la Seguridad Vial, o de una forma más resumida, Observatorio de Criminología Vial, nace con la intención de impulsar esta nueva disciplina y ayudar en su desarrollo. Lo que se quiere conseguir es crear un lugar de estudio para la prevención de los siniestros viales a través de la investigación y aplicación de la criminología a la seguridad vial.

Estamos hablando de una disciplina muy joven, pero pese a su juventud está avanzando muy rápidamente, y lo novedoso de ella, es que aglutina en una misma ciencia a todas las materias implicadas en los siniestros viales, que va desde el conocimiento científico, pasando por el ordenamiento jurídico y las ciencias sociales. Y en palabras de Osvaldo Videla, la criminología vial es todo un avance para el estudio de la materia, consiguiendo con ello crear un marco general para un problema de carácter mundial, que son los siniestros viales.

Detrás de este proyecto se encuentran Jose María González, Juan Antonio Carreras y Laura Gómez,como fundadores,  que seguro que dentro de muy poco se le irán uniendo más personas para que sea un proyecto de todos y para la mejora de la seguridad vial, como ya lo han hecho Javier Flores y Aroa Madera.